jueves, 1 de junio de 2017
hector salazar
HECTOR G SALAZAR
19.249.691.
El poder del carisma en los lideres desde tiempo históricos se han mantenido latentes en nuestra cultura. Ya sea a nivel religioso, político, económico o social. Todo se estructura en una pirámide de poder, entre cada sub categoría se pueden identificar personajes de poder que han logrado su éxito atreves del buen liderazgo, Steve Jobs creador de Apple computers, Por ejemplo. Demostró que ser carismático e identificarse con su personal de trabajo humanizaba más las relaciones e incrementaba su respeto como líder.
Tal como nos dice Miguel Ángel Cornejo, muchas veces no renunciamos a las empresas si no a los jefes, puesto que existe una gran diferencia entre ser un jefe y ser un líder, en nuestro país muchas de las fallas actuales en la economía y gerencia publica es a raíz de que se colocan gerentes a dedo y no se evalúan sus capacidades de poder tener el temple de trabajar bajo presión y toma de decisiones inmediatas. El carisma es la pieza clave para poder fluir como un excelente líder ya que te ofrece la capacidad de influir de forma positiva y motivacional, El ser una persona carismática va de la mano del buen estado de ánimo que poseas.
Puesto que las energías negativas se transmiten, no solo es ordenar que hacer, en hacerlo para que los demás se sientan motivados a hacerlo también como su líder, estas cualidades deben ir acompañadas del buen manejo de la oratoria puesto a que el perfil de líder en una institución no se aleja en gran parta a un líder conferencista o de masa como lo era el papa juan pablo segundo. El líder nazi Adolf Hitler era un excelente líder y orador, que atrapaba y fascinaba a su multitud en cada conferencia, todo depende de la empatía que causes en tus seguidores, potencializara el desempeño y la receptividad, pero existen obligaciones como líder que son obligatorias, tener a la mano para una excusa una propuesta, no equivocarse puesto a que su error seria un efecto domino en sus seguidores. Y evaluar siempre la mejor alternativa para dar soluciones efectivas y rápidas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario